El Sube y Baja

Sitio Web de Artistas

RITA TERRANOVA e INGRID PELICORI

Son hijas de artistas. Talentosas, generosas con sus pares... buena gente. Sus vidas transcurren, desde su niñez, rodeadas de actores y escenarios. Hoy pasaron por "El sube y baja" dos actrices brillantes: Rita Terranova e Ingrid Pelicori. Escuchá la entrevista completa:

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Así las presentamos:

Una de nuestras invitadas nació un 6 de agosto en una familia de artistas.

ALLÁ LEJOS Y HACE TIEMPO, escuchó LA CANCIÓN DE BUENOS AIRES que dejó ATRAPADAS, en EL TRÓPICO DE CÁNCER, a ALGUNAS MUJERES. Ahí gritó: “pido a ALGUIEN QUE CUIDE DE MÍ porque un MOCOSO MALCRIADO por los CÓMPLICES DEL SILENCIO y por EL DESERTOR me quiere hacer MORIR EN SAN HILARIO y SOLO con su compañía”.

Caminó entre LA CASA DEL TEATRO Y USTED, nos mostró el TEATRO UNIVERSAL y el TEATRO DE HUMOR.

Una actriz de ALTA COMEDIA que asegura que EL AMOR TIENE CARA DE MUJER y que ESTA PUEDE SER SU HISTORIA.

Vivió en UN MUNDO DE VEINTE ASIENTOS con EL SEÑOR ALBÉNIZ (sobre él se la oyó decir “es EL HOMBRE QUE ME NEGARON”) y conoce la historia sobre EL LEÓN Y LA ROSA.

Sabe que VIVIR ES MARAVILLOSO aunque seas una NOVIA DE VACACIONES y aunque todo suceda ENTRE LA VEREDA Y EL CIELO.

Le contó a la SEÑORITA ANDREA EL SECRETO DE ANACLARA. Disfrutó de LOS ESPECIALES DE ATC, tuvo una HERENCIA DE AMOR, fue víctima DE FULANAS Y MENGANAS y estuvo en UN CALLEJÓ EN LAS NUBES, COMO EN EL TEATRO, LAS 24 HORAS, junto a LOS BUSCAS y a LOS GRINGOS viviendo una SITUACIÓN LÍMITE.

ÉRAMOS TAN JÓVENES cuando nos leían CUENTOPOS y CUENTOS ARGENTINOS, y ella supo crear VÍNCULOS en cada momento.

Una actriz con COMPROMISO que estuvo entre DOS VIDAS Y UN DESTINO y con LIBERTAD CONDICIONADA.

Vio a LA VENDEDORA DE LAFAYATTE con el GRANDE, PA entre LUCES Y SOMBRAS, muy REQUETEPILLOS y fundidos en tanta PASIÓN que les gritó: ¡VIVAN LOS NOVIOS!. Porque sabe que DE CARNE SOMOS y que no todo gira en torno de DIOSAS Y REINAS.

Escuchó UNA VOZ EN EL TELÉFONO que le hablaba sobre una PASIÓN DE AMOR.

Asegura que en la vida hay que ATREVERSE y que siempre COSECHARÁS TU SIEMBRA… DE CORAZÓN te lo dice.

Conoció EL PRECIO DEL PODER, se tomó UN CORTADO con LOS SIMULADORES y les dijo quién es el CULPABLE DE ESTE AMOR que tenía SECRETOS DE AMOR, que le decía “AMOR MÍO” y que hasta le redactó LA LEY DEL AMOR.

Pasó NUEVE LUNAS entre los FISCALES y los GASOLEROS buscando una PERLA NEGRA y que, al final, unos TRILLIZOS, habían escondido en el HOSPITAL PÚBLICO.

Pero también dejó al LOBO atrás para contarnos HISTORIAS DE CORAZÓN.

Ella sabe que hay que tener respeto en la profesión Y FE EN EL FUTURO. Vivió el PROCESO POR LA SOMBRA DE UN BURRO y le dijo a LA MUJER DEL PANADERO: “HE VISTO A DIOS”. Pasó un tiempo con EL ENFERMO IMAGINARIO y otro tiempo buscando LA TORTUGA DE CECILIA y a CLEMENTINA, LA PNGÜINA, mientras EL INMORTAL le mostraba las RONDAS DE LOS TRES JUGLARES a VIRGINIA Y PABLO.

Estuvo con MANDINGA EN LA SIERRA y con TRES PERSONAJES A LA PESCA DE UN AUTOR. Encontró EL ABANICO en LA CAJA DEL ALMANAQUE e hizo un PICNIC con YRIGOYEN en EL JARDÍN DE LOS CEREZOS.

Encontró EL BICHO BAJO LA LUPA porque hay seres que están LIMPITOS… PERO NO TANTO. Sabe que LA VIDA COMIENZA CADA MAÑANA y que hay que cuidarse de LOS INTERESES CREADOS por EL BURGUÉS GENTILHOMBRE sobre MI FAMILIA.

Ella es LA CELOSA DE SÍ MISMA y quiere que su próximo nieto sea IGUALITO A SU PAPÁ Y SU MAMÁ.

Entre sus amistades, podemos mencionar a la SEÑORA EMBAJADORA, a LA SEÑORA KLEIN, a ELSA SCHNEIDER, a los LOCOS DE VERANO, a las PORTEÑAS, a LAS MUJERES SABIAS, a LAS CHICAS DEL CALENDARIO, a LAS OBRERAS y a NOSOTROS, QUE NOS QUEREMOS TANTO.

Estuvo en LA CASA DE BERNARDA ALBA y en LOSDESPACHOS DE NAPOLEÓN; le ofrecieron TRESCIENTOS MILLONES por LOS MIRASOLES y es capaz de hacer TODO POR EL ARTE, incluso ir BARRANCA ABAJO.

Nos habló de TOVARICHT, de SHYLOCK y de CHEJOV – CHEJOVA.

Se transformó en LA FIERECILLA DOMADA cuando se cruzó con EL AVARO, DESPUÉS DE LA LLUVIA. Ahí surgió EL MALENTENDIDO que quedó escrito en el DIARIO DE UNA CAMARERA.

Es una mujer que piensa mucho POR UN SÍ, POR UN NO. Es la misma que te dijo: “EL DÍA QUE ME QUIERAS, tomaremos VINO DE CIRUELA, leeremos POEMAS DE AMOR, pasaremos una NOCHE DE REYES y le daremos OTRA VUELTA DE TUERCA a NUESTRO FIN DE SEMANA”.

Le puso mucho CLORO al espacio en el que se encontraba LA SIRENITA, y eso que EL DIEZ, MARADONA, le había dicho “TRATALA CON CARIÑO”.

Vio EL PERRO EN LAL UNA, compartió EL TIEMPO Y LOS CONWAY, hizo el LOTEO y pasó DE LA MATERIA A LOS SUEÑOS bajo el reflejo de un SOL DE NOCHE.

Un día dijo: “YO ELEGÍ SER EVITA, estoy JUSTO EN LO MEJOR DE MI VIDA, quiero QUE EL SOL DE LA ESCENA QUEME TU PÁLIDO ROSTRO y te pido una PRUEBA DE AMOR”.

Conoció la BLASFEMIA, le habló sobre EL CORAZÓN DE LAS TORTUGAS a ROMEO Y JULIETA y estuvo entre EL VIEJO Y EL MAR.

Fue una de las PASAJERAS que se bajó en LAS ESTACIONES DEL AMOR pero se fue a vivir en EL CONVENTILLO DE LA PALOMA.

Asegura que EN BOCA CERRADA no entran moscas y que todo es un SUBE Y BAJA porque ASÍ ES LA VIDA, según contaba LA LOCA DE CHAILLOT en EL CASAMIENTO DE MARGARITA ORÉGANO.

Actriz, directora… ARTISTA.

Es hija del actor Osvaldo Terranova y de la actriz Beatriz Doré.

Bienvenida RITA TERRANOVA.

  

Nuestra otra invitada nació un 13 de enero en una familia de artistas.

Para ella todo empezó cuando te vio a VOS Y TUS NUBES.

Vivió una NOCHE DE HUÉSPEDES junto a LOS SIETE LOCOS hasta que alguien gritó: “HA LLEGADO EL INSPECTOR”

Una actriz que peleó POR LA LIBERTAD.

Nos contó la historia de MOCKINPOTT e integró el elenco estable del Teatro General San Martín hasta su disolución.

Le ayudó a buscar LA ROPA a LA MARQUESA SOBRAL y recorrió, con LA GAUCHA, EL ZOO DE CRISTAL.

Sabe quién tuvo RELACIONES PELIGROSAS con LA BUENA PERSONA DE SE-CHUAN y quien fue el encargado de llevar CIANURO A LA HORA DEL TÉ.

Ella asegura que LA TIERRA SABE LO QUE HACE CUANDO TIEMBLA y que todo está escrito en LA BIBLIOTECA DE BABEL.

Disfrutó del AMOR DE DON PERLIMPLIN CON BELISA EN SU JARDÍN y dice que los VIERNES ERÓTICOS están en EXTINCIÓN porque pedir que vuelvan es PEDIR DEMASIADO. Y se conformó con los MARTES ERÓTICOS.

Sabe LO QUE PASÓ CUANDO NORA DEJÓ A SU MARIDO por una de LAS TROYANAS, y escuchó cierta CONVERSACIÓN EN LA CASA STEIN SOBRE EL AUSENTE SR. VON GOETHE.

Le dijo a ENRIQUE IV: “CHRISTIAN DIOR ET MOI” y se fue a juntar ESCARABAJOS con LAS MUJERES DE IBSEN.

Nos recordó LAS REGLAS DE LA URBANIDAD EN LA SOCIEDAD MODERNA y LOS PILARES DE LA SOCIEDAD, sin olvidar que siempre se nos puede cruzar UN HOMBRE TORCIDO con una DANZA MACABRA y con ganas de presentarnos a LOS MONSTRUOS SAGRADOS.

Nos habló de QUARTETT, de BORGES Y  EL INFINITO TANGO, sobre PEER GYNT y SHYLOCK, pero también sobre el BRECHT – EFFECT.

Le explicó a MARÍA ESTUARDO que POLVO ERES y que las cosas deben de hacerse MEDIDA POR MEDIDA, que todo se divide en GRANDE Y PEQUEÑO, según reza UN INFORME SOBRE LA BANALIDAD DEL AMOR escrito por EL LOCO Y LA MONJA.

Le regaló una MUÑECA a las TRES HERMANAS que tenía EL BURLADOR DE SEVILLA y, cuando TITA VOTÓ, la miró a los ojos y le dijo: “si tienes una herida, DÉJALA SANGRAR y QUE EL SOL DE LA ESCENA QUEME TU PÁLIDO ROSTRO”.

Pasó LA NOCHE DEL CARACOL con una CITA A CIEGAS hablando sobre ANTÍGONAS, ANTÍLOPES, TANGOS Y SUSURROS, pero encendió el SOL DE NOCHE y se descubrió que estaba en EL CONVENTILLO DE LA PALOMA con LOS POETAS DE MASCARÓ.

Le dijo a HAMLET “TEN PIEDAD DE MI porque no quiero ser un OBJETO DE TU AMOR, antes prefiero irme con STÉFANO a buscar una MARIPOSA DE PIES DESCALZOS en el REINO CREPUSCULAR en donde aún se guarda EL AIRE DEL RÍO de 1810”.

Unos ESPECTROS le robaron LAS LÁGRIMAS y HASTA LA ÚLTIMA SÍLABA DEL TIEMPO.

Nos habló de GREEK y de DICKENS 2012, pero también disfrutó de los SUEÑOS DE BUENOS AIRES.

Se preguntó: “LOBO… ¿ESTÁS?” y quedó ABSORTA Y DESNUDA frente a TODAS LAS COSAS DEL MUNDO.

Nos regaló CON UN TIGRE EN LA BOCA, el MANUAL DE LOS AMANTES y nos mostró LA SOMBRA DE UN PERFUME.

Tuvo LA VISITA DE LOS GUERRERO en EL GRAN TEATRO DEL MUNDO, atravesó EL PUENTE con EL ENFERMO IMAGINARIO y nos enseñó EL TIEMPO Y LA HABITACIÓN en un HOMENAJE A GIÁCOMO LEOPARDI.

Después anduvo ESPERANDO LA CARROZA y conoció una etapa de DECADENCIA.

Estuvo con BETO NERVIO CONTRA EL PODER DE LAS TINIEBLAS y tuvo su TIEMPO DE REVANCHA en EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO.
Hizo EL AGUJERO EN LA PARED para ver QUIEN PELEA entre las LUCES Y SOMBRAS y CASI NO NOS DIMOS CUENTA.

Una actriz de ALTA COMEDIA, con COMPROMISO, que apostó EL ORO Y EL BARRO por unos CORAZONES DE FUEGO.

Vio a MI CUÑADO con CELESTE, SIEMPRE CELESTE pero LA FURIA se le terminó después de NUEVE LUNAS.

Conoce sobre las HISTORIAS DE AMOR, DE LOCURA Y DE MUERTE y fue una de las VULNERABLES que entregó su DIARIO PARA UN CUENTO.

SEÑORAS Y SEÑORES, ella vivió con EL RAFA, EL SUR DE UNA PASIÓN en EL ASTILLERO. Después vino el TIEMPO FINAL de esa relación.

Sacó EL PASAPORTE, atravesó un TEMPORAL que frenó con la CRUZ DE SAL y pasó un tiempo CHICHE BOMBÓN.

Caminó entre EL FUEGO Y EL SOÑADOR, entre MUJERES ASESINAS y EL TORCAN con CABEZA DE PESCADO. Pasó DÍAS DE MUCHO, VÍSPERAS DE NADA y vio EL TABARÍS LLENO DE ESTRELLAS.

Sabe que LA REVOLUCIÓN ES UN SUEÑO ETERNO, que hay muchos FARSANTES y muchos CONDENADOS pero que, siempre; hay HISTORIAS DE CORAZÓN para disfrutar.

Y, un dijo; se miró al espejo y se dijo: “estoy JUSTO EN LO MEJOR DE MI VIDA, no tendré DOCE CASAS pero es momento de pensar un poquito en UNO MISMO y disfrutar”.

Estuvo entre LOS ESPECIALES DEL TEATRO SAN MARTÍN y LOS ESPECIALES DE DORIA. Una BUSCAVIDAS de CIENCIA Y CONCIENCIA que supo enfrentarse a PERSONAS Y PERSONAJES.

Asegura que los importante no es el ESTADO CIVIL, como decía DI MAGGIO, sino no ser INFIELES en las relaciones.

Anduvo con unos EXTRAÑOS EN LA CALLE, recolectando BIOGRAFÍAS para la radio. Y nos regaló una ANTOLOGÍA DE AIRE y nos hizo PENSAR LA VOZ como UNA PERSPECTIVA ACTORAL.

Actriz, Traductora, Licenciada en Psicología, Autora… ARTISTA.

Es hija de Ernesto Bianco e Iris Alonso.

Bienvenida INGRID PELICORI.

Klaurecords Studios

Copyright © 2017 El Sube y Baja. Todos los derechos reservados.