vivo2018

NACER para ACTUAR

ANAAA.jpg

La talentosa ANA YOVINO nos visitó en “El sube y baja” y nos permitió hacer un recorrido por su trayectoria.

 

“De chiquita lloraba cuando terminaba un espectáculo, quería ver más”, nos dijo al recordar su infancia. Y sus padres la llevaron a tomar clases en la Asociación Argentina de Actores con Cristina O´Connor y Mario Martínez.

“De pequeña me marcó el gran circo criollo, todas las obras que hacía Ariel Bufano eran mágicas. Ver una obra bien hecha es muy transformador”, comentó entre recuerdos.

“Me gustaría viajar en el tiempo para volver a cruzarme con Norma Pons, me tomaría un vino con ella, escucharla hablar de la revista y encontrarnos crecidas las dos. Con Norma debuté en el teatro comercial bajo la dirección de Villanueva Cosse. Con él aprendí la disciplina. Tenía mucho miedo, era muy chica, estaba muy nerviosa y todo el tiempo resfriada. Villanueva me dijo: esto es para vos, Sacate ese resfrío porque si estás resfriada mañana, no estarás en la obra”. Y al día siguiente estaba perfecta.

Ella vio UNA LINEA AZUL PLATEADA EN EL RIO y presenció LA CAÍDA DE LA CASA USHER. Todo lo presentó en EL INFORME DEL DR. KRUPP. La información estaba CHORREANDO A FLOR DE LABIO mientras se preguntaba QUÉ SUPIMOS CONSEGUIR.

Nos habló de YERMA y de ANTÍGONA, de la TIERRA DEL CIELO y sobre EL CORAZÓN DEL MAGO.

Es una mujer que puede ser una SEDA, una MUJER FOCA, andar CON UN TIGRE EN LA BOCA relatando el MANUAL DE LOS AMANTES o ser, simplemente, LA DISCRETA ENAMORADA.

Se la pudo ver EN AUTO junto al RELOJERO en una CITA A CIEGAS. Nos supo hablar ACERCA DE LAS MUJERES, sobre BERENICE, sobre SHYLOCK, sobre OFELIA O LA PUREZA, sobre HAMLET, sobre EL SEÑOR BERGMAN Y DIOS.

Conoce el DESDICHADO DELEITE DEL DESTINO y le regaló un HOMENAJE AL PUEBLO DE BUENOS AIRES y que salió en los TITULARES.

Le gusta LA MÚSICA, las SÁBANAS FRÍAS y se la vio COCINANDO CON ELISA.

Un día se paró frente al espejo y se dijo: “YO, OLGA OROZCO, sé que LA VIDA ES SUEÑO, que tengo EL CUERPO DESHABITADO pero me propongo ser EL PARTENER de JUAN MOREIRA, MIENTRAS RESPIREN HOMBRES Y OJOS VEAN, LA OSCURIDAD DE LA RAZÓN”.

Reconoce QUE LEJOS AÚN quedaron aquellos relatos de ABUE y su DOBLE HISTORIA DE AMOR o la certeza de que fue GUAYAQUIL. UNA HISTORIA DE AMOR inolvidable.

Es una mujer de ALAS, PODER Y PASIÓN, que fue a LA NOCTURNA, en el CAMPO CEREZO, allá en las TIERRAS PROHIBIDAS, repleto de VULNERABLES y con un cartel en la entrada que decía: “GÜELCOM”.

Actriz, docente, directora…. ARTISTA.

Recibimos en la Emisión 2319 a la talentosa ANA YOVINO.

 txlaindetidadsagaicasatactoresargentor