vivo2018

BÁSQUET X 2

Por Marco García

lyf.jpg

En esta oportunidad hablaremos de dos personalidades que, además de estar emparentados por la provincia en que nacieron (Córdoba), se vinculan por una misma pasión: el básquet.

Leer más...

JUAN MANUEL FANGIO

Por Marco García

fangio.jpg

En este informe especial de "DOBLE JUEGO", elegimos un "ARTISTA DEL VOLANTE", nada más y nada menos que el mejor piloto de la historia a nivel mundial y uno de los grandes deportistas de nuestro país, de todos los tiempos: JUAN MANUEL FANGIO.

Nació en la localidad bonaerense de Balcarce en el año 1911 (falleció en 1995). No sólo fue un majestuoso corredor de automovilismo que marcó una época, sino que también es un " Artista de doble juego" y te lo contaremos a continuación.

El múltiple campeón de formula 1 con 5 títulos (Años 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957), mantuvo ese record hasta el año 2003 cuando Michael Schumacher lo superó (hecho anecdótico ya que el mismísimo alemán menciona a Fangio como el mejor, por la dificultad y por lo peligroso que era manejar en los años 50). Sin embargo, sigue teniendo en sus palmares, la condición de ser el único piloto campeón con 4 escuderías distintas y ser el más longevo en obtener un certamen mundial con 46 años.

El "chueco" vivió un hecho complicado en 1958, cuando se encontraba en Cuba para disputar una nueva jornada del campeonato mundial de F1: fue secuestrado por la guerrilla comandada por Fidel Castro para llamar la atención y generar estupor en el gobierno de Fulgencio Batista que comandaba, por ese entonces, a Cuba.

El "maestro", como también le decían, era por ese entonces uno de las personalidades deportivas más conocidas y reconocidas del mundo, por estas cuestiones se le han realizado varias películas: en 1950 Armando Bó presentó "Fangio, el demonio de las pistas", en 1965 Juan Manuel participó en "Viaje de una noche de verano" y, en 1968, trabajó en la película " Turismo carretera".

Fangio tiene 5 esculturas en distintas ciudades del mundo diaseñadas por el artista español Joaquín Ros Sabata. Una se encuentra en Puerto Madero (Buenos Aires, Argentina), mientras que las otras, haciendo honor al gran conductor, se repartieron en circuitos en los que el hombre de Balcarce brilló: Montecarlo (Mónaco); Monza (Italia), Montmeló (España) y Ñurburgring (Alemania).

En su ciudad natal, la mencionada Balcarce, en 1986, se inaugura el museo de Juan Manuel Fangio, donde se exponen diferentes trofeos y detalles de la carrera del astro del volante.

Además se han escrito varios libros de la vida del deportista. Podemos destacar "FANGIO" (1973) y "CUANDO EL HOMBRE ES MAS QUE EL MITO" (1986) de la autoría del propio corredor. Mercedes Benz sacó un libro en 2011 denominado "SIGLO FANGIO" (Fangio fue Presidente del Directorio de Mercedes Benz Argentina y luego Presidente Honorario).

fan.jpg

Sin dudas, Juan Manuel Fangio es uno de los íconos deportivos de reconocimiento mundial y un verdadero "ARTISTA DE DOBLE JUEGO".

Podés ver la nota completa y enterarte más sobre Fangio y el automovilismo haciendo click acá

CARLOS A. PAIRETTI

(Por Marco Antonio García)

carlos.jpg

Carlos Alberto Pairetti nació en Clucellas (Santa Fe, Argentina), el 17 de octubre de 1935. Y es un ARTISTA DE DOBLE JUEGO.

Leer más...

 txlaindetidadsagaicasatactoresargentor