vivo2018

CARLOS A. PAIRETTI

(Por Marco Antonio García)

carlos.jpg

Carlos Alberto Pairetti nació en Clucellas (Santa Fe, Argentina), el 17 de octubre de 1935. Y es un ARTISTA DE DOBLE JUEGO.

 

Fue campeón de Turismo Carretera en 1968, tripulando el prototipo Steven Chevrolet 250, conocido popularmente como "El Trueno Naranja". Su campeonato lo terminó de poner en la galería de la fama del automovilismo nacional, ya que dicho triunfo se dio en una temporada donde comenzaba el dominio de la marca IKA y su modelo Coupé Torino.

Desarrolló también su actividad a nivel nacional, corriendo en Sport Prototipo y Fórmula 1 Mecánica Argentina, y a nivel Internacional, donde participó de las 300 millas de Indy y en la Fórmula 3 Europea. Finalmente, se retiró el 14 de agosto de 1978 a bordo de su coupé Dodge GTX.

Sin embargo, en paralelo a su actividad deportiva, Pairetti desarrolló una corta actividad actoral, participando en las películas Siempre te amaré, Piloto de pruebas y Turismo de carretera, en esta última interpretándose a sí mismo.

Después, tuvo un breve paso por el periodismo radial, como integrante del equipo Carburando.

Anécdota: En la película “Siempre te amaré”, (cuyas escenas se filmaron en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba, mechadas con el óvalo de Rafaela) Carlos Pairetti hizo de doble del protagonista: Sandro. El deportista tenía prohibido prestarle los autos de carrera a Sandro, pero ante la insistencia de su amigo no tuvo otra que ceder. Y el ídolo popular terminó volcando y la imagen formó parte de la película.

Ante esa anécdota, Pairetti expresó: “Le di un Sport Prototipo con volante a la derecha. La primera vuelta pasó bien, despacio; la segunda ya iba más rápido. En la tercera vuelta, en la curva 5 del Cabalén, se estrelló contra el guard rail y volcó. Quedó debajo del auto. No me alcanzaban las patas ni el auto que agarré para llegar a la curva a ver si le había pasado algo a él, porque el auto se arreglaba. Por suerte no le pasó nada, pero todavía me retumban en mis oídos la puteadas de su representante, Oscar Anderle”.

 txlaindetidadsagaicasatactoresargentor