IDÉNTICOS

ide.jpg

Ya comenzó una nueva edición de Idénticos dentro del marco de Teatro x la Identidad en El Nacional (Av. Corrientes 960). Se trata del ciclo de micromonólogos que convoca a varias figuras, una de las acciones culturales de Abuelas de Plaza de Mayo para la recuperación de sus nietos robados durante la última dictadura militar. Idénticos reune varios monólogos breves con la dirección general de Daniel Veronese y coordinación dramatúrgica de Mauricio Kartun.

 

Entre los actores y directores que participan en esta edición se encuentran Alberto Ajaka, Julieta Cardinali, Rita Cortese, Claudio Da Passano, Sergio D’Angelo, Javier Daulte, Mauricio Dayub, Daniel Fanego, Malena Figó, María José Gabin, Guillermo Ghio, Javier Lorenzo, Gonzalo Martínez, Claudio Martínez Bel, Alejandro Müller, Marcelo Subiotto, Susana Torres Molina, Tina Serrano y Gonzalo Urtizberea.

Los textos que se presentan este año, al igual que los anteriores, participaron de un certamen de preselección. Fueron elegidos para esta edición: Acreditaciones, de Analía Sánchez, con el protagónico de Rita Cortese. También Algo así, de Susana Torres Molina, con Julieta Cardinali; Brangelina, de Nicolás Pota con Claudio Da Passano. Seguirán Cristo vence, de Roxana Aramburú, con Tina Serrano. Mientras que Mariano Saba escribió Lo vi volver, que tendrá la actuación de Daniel Fanego; el mismo autor también presentará Señales, con Mauricio Dayub.

Mientras que Patricio Abadi fue el autor de Uritorco, texto protagonizado por María José Gabín. Continuará Hecha la ley, de Emiliano Maitía, con Gonzalo Urtizberea. La obra Genéticamente Elvis, de Pablo dos Reis, será interpretada por Marcelo Subiotto y Escuela de seducción, de Facundo Zilberberg, tendrá la actuación de Alejandro Huevo Müller.

El micromonólogo Papel higiénico,de Jorge Diez, subirá a escena con Alberto Ajaka y dirección de Javier Daulte. Por último, a Dios me libre, de Carolina Barbosa y Julieta Magán, lo protagonizará Maruja Bustamante.

Las funciones de Idénticos se realizarán los lunes de agosto y septiembre, a las 20, con entrada gratuita, en El Nacional. En cada función se presentarán todos las obras, ya que cada una dura alrededor de diez minutos.

 txlaindetidadsagaicasatactoresargentor