vivo2018

Adiós a SALO PASIK

El actor, autor y director Salo Pasik falleció hoy, martes 3 de enero de 2017, a la edad de 71 años. Dejó una amplia trayectoria que será recordada por todos los amantes de las buenas escenas. Un actor impecable, un hombre bueno, un profesor necesario, un amigo de sus amigos... un verdadero Artista. Gracias por tanto

Así fue presentado en nuestro programa cuando nos visitó y elaudio completo de la entrevista en la que hace un recorrido de toda su trayectoria.

Leer más...

Adiós a VANINA RAMÍREZ

FALLECIÓ LA ACTRIZ VANINA RAMÍREZ

El 14 de octubre falleció la actriz Vanina Ramírez a los 38 años. Realizó más de 30 espectáculos de teatro y participó en numerosas producciones audiovisuales. Se dedicó a la docencia, dando clases de teatro a jóvenes discapacitados y en situación de calle. Vanina nació el 23 de febrero de 1977. Estudió la Licenciatura en Arte Dramático en la Universidad Nacional de Cuyo. En Buenos Aires, se formó con Agustín Alezzo, Augusto Fernandes, Dora Baret, Ana María Giunta y Néstor Zacco, entre otros maestros.

Trabajó en las miniseries “El Asesor”, “Documento Público”, “Lo que pide un cuerpo” e “Involucrados”; en los largometrajes “Verano Frío” y “Derecho de piso” y en los cortometrajes “Esperanza” y “Por la calle”.

En teatro, fue dirigida por Ana María Giunta en “Extraño Juguete”, por Omar Aita en “Piernas entrelazadas”, por Daniel Cinelli en “Tio Vania”, entre otros trabajos. En Mendoza, integró el elenco del Grupo La Libélula, presentando espectáculos como “Postales argentinas” y “La máquina de jugar”.

Como docente, brindó clases particulares y en escuelas públicas y privadas por más de 15 años; se desempeñó como coach de actuación en la escuela “Teatro en acción”; llevó adelante un Taller de Teatro en el marco de Proyectos Itinerantes y de Formación Artística para jóvenes en situación de calle y formó parte del staff del voluntariado de los Talleres de Arte para la Vida “Todos en Yunta”, dirigidos por Ana María Giunta.

(Fuente: Asoc. Argentina de Actores)

 

Adiós a MIGUEL IRIARTE

El 13 de septiembre falleció Miguel Iriarte, de amplia trayectoria en el teatro cordobés, a los 79 años. Fue uno de los más importantes referentes del teatro en la provincia de Córdoba. Se destacó como actor, director y autor.

Comenzó su trayectoria artística con Lisandro Selva y Alberto Ure. Luego, desplegó su talento en los escenarios de Buenos Aires y Córdoba con obras como San Vicente Super Star, Quince Cebollitas Quince, Ruta Bar, Una familia tipo, Eran cinco hermanos y ella no era muy santa, entre otras. Iriarte también se dedicó a la docencia, a la pintura, dio clases a niños autistas y escribió cuentos.

Uno de los sellos que distinguió a su personalísima obra fue el de integrar al teatro independiente de la provincia de Córdoba los rasgos propios de las costumbres y las tradiciones populares, logrando una pronta identificación del público, tal como lo hizo la revista Hortensia en el mundo editorial.

 

Fuente: Asociación Argentina de Actores

Adiós a ELENA LUCENA

La destacada actriz, cantante y bailarina Elena Lucena falleció hoy a los 101 años, según confirmó la Asociación Argentina de Actores. Famosa por su personaje de Chímbela en la película del mismo nombre dirigida por José Agustín Ferreyra, estuvo en las grandes revistas de la época dorada y en muchos musicales. Trabajó con Pepe Arias, Olinda Bozán, Alberto Anchart padre, Nélida Roca, Beba Bidart, Dringue Farías. Hizo más de 50 películas, teatro, televisión y radio.
Inició su carrera en la radio en la década de 1930 y alcanzó su mayor éxito a través de la caracterización de su personaje Chimbela, que más tarde fue representado en cine, teatro y televisión. Su vasta carrera cinematográfica incluye aproximadamente 50 películas, entre las cuales se destacan Chimbela (1939) y Una noche cualquiera (1951).1 Durante los años de 1940, participó en filmes encabezados por cómicos como Pepe Arias, Pepe Iglesias «El Zorro», Niní Gambier, Mirtha Legrand y Carlos Estrada.1 Sus mejores trabajos cinematográficos ocurrieron en Elvira Fernández, vendedora de tienda de Manuel Romero, Cinco besos de Luis Saslavsky y La Rubia Mireya, por la cual fue distinguida como la Mejor Actriz Cómica de 1948.
También incursionó como bailarina y a partir de la década de 1960, representó otro estilo de personajes. En teatro reemplazó a Libertad Lamarque en Hello, Dolly! y personificó a la viuda de Larraín de Valenzuela en la comedia musical chilena La pérgola de las flores. Sus últimas actuaciones incluyen una participación en el ciclo televisivo 099 Central (2002) y una valorada actuación como la madre y la tía de Antonio Gasalla y Graciela Borges en Dos hermanos (2010). Es la actriz más longeva de Argentina y una de las últimas sobrevivientes del cine argentino de la década de 1930.
Su última aparición en la pantalla grande fue en Dos hermanos, la película protagonizada por Graciela Borges y Antonio Gasalla en 2010. Ella hacía el papel de madre de los dos divos de la Argentina: "Estoy chocha, aunque aturdida -decía antes del estreno-. Estoy más vieja que nunca, pero tengo una hija que me hace de secretaria, enfermera, ayudante, me pasa letra, interpreta personajes y todo lo sabe hacer. Esta es otra gracia bendita de Dios".
Hace unos años, ella misma definía su personaje de Chímbela de la siguiente manera: "Es un angelito bajado a la tierra. Es pícara, pero no hay doble intención en lo que dice. No habla de novios ni nada de eso. Y no porque fuera malo, sino porque no estaba en el espíritu de la gente que conocía a este personaje. Tiene 12 o 13 años. Esa nena hacía mandados a los vecinos, con su muñeca de trapo. "Tengo una muñeca de trapo que era una camiseta vieja. Cuando me pasa algo lindo, voy y se lo cuento. Cuando no me pasa algo lindo, bueno, me voy a acostar y me dormo, total, a mí qué me importa".
El año pasado, con motivo de su centenario, realizó un gran festejo con sus íntimos amigos del medio, a quienes hoy les toca decirle adiós.

 

 

 

Adiós a ALEJANDRO DUNCAN

El 13 de septiembre falleció el actor Alejandro Duncan, a los 86 años. Desarrolló un extenso recorrido por los escenarios y filmó más de 20 películas. Su compañera es la actriz Selva Xtabay.

Su nombre real era Luis Salado. Egresó del Teatro Estudio en 1957. En 1963 se afilió a nuestro sindicato, recibiendo en 2013 la medalla de 50 años de afiliación en la ceremonia de los Premios Podestá, celebrada en el Salón Azul del Congreso Nacional.

Hizo más de 50 obras de teatro entre las que se destacan “He visto a Dios” en el Teatro San Martín y “La navaja en la carne” dirigida por Onofre Lovero. En cine, trabajó en más de 20 películas, entre ellas “El Santo de la Espada”. En televisión, “El amor tiene cara de mujer” y “Cosa juzgada”.

Adiós a un Bailarín de Showmatch

John Freddy Romero López, el bailarín colombiano conocido como “el Negro John”, falleció tras haber sufrido un ACV en Mar del Plata. El artista se encontraba en la ciudad balnearia formando parte de la obra La revista de Mar del Plata, cuando el 20 de enero  sufrió un “aneurisma cerebral”, según confirmó su compañera de elenco Lorena Liggi.

Adiós a ANA DIOSDADO

La autora y protagonista de la exitosa serie de los 80 Anillos de oro, falleció hoy, 5 de octubre, a los 77 años. La artista sufrió un paro cardíaco mientras participaba en la junta directiva de la Sociedad General de Autores (SGAE) en Madrid, según indicó la agencia de prensa Ansa.

Diosdado, de nacionalidad argentina-española, nació en Buenos Aires en 1938, en donde se habían exiliado sus padres, los actores Enrique Diosdado e Isabel Gisbert, tras huir de la Guerra Civil española. Con Margarita Xirgu como madrina, y con solo 5 años, debutó en teatro en la obra Mariana Pineda.

En 1950 viajó con su familia a España donde desarrolló su carrera. Estudió en el Liceo Francés y actuó para la compañía de su padre y representó obras como Así que pasen cinco años de Federico García Lorca. A los 24 años fue finalista del premio Planeta con la novela En cualquier lugar, no importa cuándo. Su mayor éxito en los escenarios fue Olvida los tambores, su primera pieza de teatro original, que estrenó en 1970 y fue llevada al cine cinco años después.

Más tarde, en los años 80, protagonizó junto a Imanol Arias Anillos de oro, serie que escribió y con la que alcanzó gran notoriedad pues fue un éxito tanto en España como en Argentina, en donde se vio en los comienzos de la democracia.

También, como escritora y dramaturga se destacó con Los ochenta son nuestros, Cristal de Bohemia, La última aventura y Camino de Plata, que ella misma interpretó junto al que fue su pareja durante 20 años, Carlos Larrañaga.

Adiós a CIPE LINCOVSKY

Este lunes 31 de agosto falleció la actriz Cipe Lincovsky. Tenía los 85 años.

Había nacido el 21 de septiembre de 1929 bajo el nombre de Cecilia Lincovsky..

En teatro protagonizó innumerables éxitos que la llevaron a recorrer diversos países del mundo. Son recordadas sus actuaciones en las obras Nijinsky, clown de Dios, El patio de atrás, Cipe dice Bretch, Che Quijote Bandoneón, Quién le teme a Virginia Wolf, Siempre vuelvo y Movi Dick junto a Vittorio Gassman.

En cine, se destacó en más de 20 películas, entre ellas: Pobre Mariposa, La Tregua, Boquitas Pintadas, El juguete rabioso, El Amigo Alemán, La Amiga, Quebracho y Punto final. En televisión, participó en Alta Comedia, Ficciones, Ciclo de Teatro Argentino, Primera figura, Las Grandes Novelas, Gran Teatro Universal, El Monstruo no ha muerto, entre otros.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en el acto de entrega de las listas negras de actores y actas secretas de la dictadura a nuestro sindicato, por parte del Ministerio de Defensa el pasado 20 de mayo.

Talentosa, multipremiada y comprometida, recorrió un extenso camino en teatro y cine. Fue una ferviente promotora de la cultura judía en Buenos Aires.

Sus restos son velados desde las 19 hs. en el Teatro Nacional Cervantes (Av. Córdoba y Libertad). Este martes 1° de septiembre a las 9.30 hs. serán trasladados al Panteón de Actores en el Cementerio de la Chacarita.

 

Adiós a DANIEL MARÍN

El músico y actor Daniel Marin fue, a partir de 1994, parte del elenco de Cha Cha Cha. Encarnó, entre otros personajes, al segundo Robin que acompañaba a Juan Carlos Batman (Alfredo Casero), tras la partida del programa de Mex Urtizberea.
Otros roles en el programa fueron el asistente en Hoy Canelones, el ayudante en Telescuela Técnica, El hombre trabuco, el del huevo hidráulico, Guitarrista en la Chacarerata 9 de julio,, el ventrílocuo del muñeco Soflete en Mañanas al pedo, en una lista larguísima. También acompañó a Alfredo Casero en la orquesta Vaporeso y fue parte de su ciclo de entrevistas que duró un solo programa, Muena Nochex, siempre por la pantalla de América.
Se dedicó a la música y la docencia.
Falleció ayer, viernes 1 de enero de 2015.

Adiós a TATO PAVLOSKY

Adiós a TATO PAVLOSKY. 

El gran dramaturgo, psicoanalista, actor y autor argentino, falleció hoy, domingo 4 de octubre de 2015, a los 81 años y será velado en O’ Higgings 2842, a partir de las 15.
Algunas de sus obras: “El señor Galindez”, “Potestad” y “La muerte de Marguerite Duras”, "Rojos globos rojos", entre otras,
Eduardo “Tato” Pavlovsky nació en Buenos en Buenos Aires el 10 de diciembre de 1933, médico y terapeuta, fue pionero del psicodrama en América Latina, mientras en forma paralela desarrolló una prolífica obra en dramaturgia, con textos intensos, comprometidos con los temas sociopolíticos de su tiempo.
Exiliado en España a fines de la década del ‘70, con reconocimientos y distinciones a nivel nacional e internacional, su mirada psicoanalítica sobre la historia y sus protagonistas, atravesó sus obras.

Adiós a JUAN CARLOS DUAL

Su nombre real era Juan Carlos López Menghi. Nació el 19 de febrero de 1933. Se desempeñó como dirigente de Actores, siendo Presidente del sindicato.

En teatro, protagonizó decenas de obras, entre ellas “Hello Dolly” con Naty Mistral; “Camino a la meca” con China Zorrilla y Thelma Biral, “Descalzos en el parque” con Beatriz Bonnet; “Hombre de confianza” con Aldo Pastur; “Lulú” con Osvaldo Bonet y Mía Maestro; “El bilingüe” con Alberto Argibay y Dora Prince; “Fuego en el rastrojo” con Victor Hugo Vieyra, Lidia Catalano y Héctor Gióvine; “La visita que no tocó el timbre” con Antonio Grimau y Pablo Alarcón.

En televisión, trabajó en populares ciclos como “El amor tiene cara de mujer”, “Rosa de lejos”, “Carola y Carolina”, “Teatro como en el teatro”, “Las vendedoras de Lafayette”, “Matrimonios y algo más”, “Libertad condicionada”, “Alta comedia”, “Los Libonatti”, “La bocina”, “Propiedad horizontal”, “Son de fierro”, “Yago, pasión morena”, entre muchos otros.

En cine, se lució en “Los muchachos de antes no usaban gomina”, “Vení conmigo”, “Un terceto peculiar”, “Estoy hecho un demonio”, “Donde duermen dos… duermen tres”, “La gran ruta”, “Basta de mujeres” y en la versión cinematográfica de “Rosa de Lejos”.

Tenía 82 años y falleció, este lunes 24, víctima de un paro cardíaco. Era esposo de la actriz Diana Maggi. A los 25 años, cuando trabajó en "La historia de la guita", comenzó el romance con ella y tras varias idas y vueltas, se fueron a vivir juntos un tiempo después, pero nunca se casaron ni tuvieron hijos.

Adiós a ANTONIO CARRIZO

Adiós a uno de los hombres más cultos de nuestro país. Un referente de la locución y el periodismo.
Murió ANTONIO CARRIZO.
Nacido en Villegas, provincia de Buenos Aires, el 15 de septiembre de 1926, debutó en Radio El Mundo, de Buenos Aires, en 1948 y llegó a convertirse en jefe de programación. Luego, durante largas décadas, condujo en radio Rivadavia "La vida y el canto", un ciclo periodístico y musical.
En la televisón, trabajó en ciclos como "Polémica en el fútbol" y "Sábados continuados". Condujo ciclos periodísticos entre los que se desatacaron "La primera de la noche", en Canal 7. En 1982, junto a Raúl Portal y Virginia Hanglin, estuvo al frente de "Semanario insólito". Inolvidable fue labor junto a Juan Carlos Calabró en "El contra". 
Amante de la lectura estuvo vinculado con la imprenta Colombo donde se hacían, casi a mano, ediciones especiales de obras como "Don Segundo Sombra". Fue, además, uno de los grandes conocedores de la obra de Jorge Luis Borges. Amante del ajedrez, estuvo vinculado al campeón mundial Bobby Fischer. 
En 2010, condujo "Tangos y libors", los domingos a la mañana en la radio 2 x 4.
Tenía 89 años.
Conductor, locutor, periodista de radio y televisión… ARTISTA.

 

 

Adiós a ALEJANDRO ÁLVAREZ

Este sábado. 19 de septiembre, falleció el actor Alejandro Álvarez a los 76 años. Llevó adelante una amplia trayectoria teatral y destacadas participaciones cinematográficas y televisivas.

Nació el 26 de octubre de 1938. Comenzó su actividad teatral en 1975, integrando numerosos grupos de teatro independiente.

Protagonizó la obra “La Pasajera”, dirigida por Alberto Félix Alberto, con la que recorrió festivales internacionales en Nueva York, Miami y Aarhus, Dinamarca.

Integró los elencos de “La oveja abandonada”, “Delicioso Paraíso”, “Actos de caridad”, “Nómades, mapa del deseo”, “El aliento”, “Me dio lástima decirte que no”, entre otros espectáculos.

En cine, trabajó en “El boquete”, “Un santo para Telmo” y numerosos cortos y largometrajes de la Universidad del Cine, la carrera de Imagen y Sonido de la UBA y la Escuela de Cine de Avellaneda.

En televisión, participó de populares programas como “Archivo negro”, “Amigos son los amigos”, “Cartas de amor”, “Poliladron”, “Más allá del horizonte”, “La hermana mayor” y “Los especiales de Alejandro Doria”. (Fuente: Asociación Argentina de Actores)

 

Adiós a DANIEL RABINOVICH

Su nombre completo es Daniel Abraham Rabinovich Aratuz (alias Neneco) aunque su verdadero apellido paterno era Halevy. Su bisabuelo, que llegó a la Argentina desde Besarabia (hoy Moldavia) no había hecho el servicio militar porque era rabino, por lo cual compró el documento de un muerto -de apellido Rabinovich- para poder salir de su país.

“De chico, me crié en el Palacio de los Patos, un complejo de viviendas ubicado en Ugarteche y Las Heras, en Buenos Aires, donde viví hasta los 18 años”, recuerda Rabinovich. “Allí había varios folcloristas, que me dejaban asistir a sus reuniones. Fue donde por primera vez escuché cantar a voces y tocar la guitarra”.

Pero la música había estado presente en su hogar desde su nacimiento. Su madre había estudiado piano, y su padre –un abogado penalista que defendió a personalidades como Hugo del Carril y Tita Merello- tenía el hábito de cantar y silbar tangos.

Desde los 7 hasta los 13 años estudió violín. Tomó clases con Ljerko Spiller, Vera Graf y Enrique López Ibels.

“A partir de los 14 años, empecé a estudiar guitarra con José María de los Hoyos. Quería tocar como Ernesto Cabeza, el guitarrista de Los Chalchaleros” dice. En sus años de colegio secundario, formó un grupo folclórico que se llamó Los Amanecidos.

A los dieciocho años, mientras estudiaba Derecho en la Universidad de Buenos Aires, ingresó al coro de la facultad de Ingeniería, donde conoció a Gerardo Masana y los demás futuros integrantes de Les Luthiers. Con ellos participó en la puesta en escena de Il figlio del pirata (1964) y la Cantata Modatón (posteriormente llamada Laxatón), en 1965. Luego intervino en I Musicisti y fue uno de los cuatros integrantes que se separaron del grupo en 1967 para fundar Les Luthiers. En 1969 obtuvo el título de escribano público (notario).

En los comienzos del grupo cantaba y tocaba la guitarra y el latín (parodia del violín), aunque rápidamente fue ganando protagonismo actoral. Ese crecimiento fue percibido por la crítica especializada, que en los años 70 lo hizo notar en sus comentarios. Un cronista de la revista Panorama lo llegó a comparar con Peter Sellers. “Leí esa nota, pero creo que fue una exageración”, dice Rabinovich. “La transformación fue gradual. No tenía ninguna veta humorística previa. De a poco comencé a realizar algunas improvisaciones graciosas, y me salieron bien”.

Paralelamente a Les Luthiers, efectuó algunas incursiones actorales en cine y televisión. Trabajó en Espérame mucho, de Juan José Jusid (1983).

También participó como actor en las miniseries Los gringos (1984) y La memoria (1985), ambas dirigidas por David Stivel. Y actuó en la telenovela colombiana Leche, dirigida por Víctor Mallarino.

Posteriormente participó en un episodio de la serie televisiva Tiempo final (2002) e hizo el papel de Néstor Craken en la serie La familia potente (2003). En los últimos años incursionó en la escritura. Es autor de los libros Cuentos en serio (Ediciones de La Flor, 2003), con prólogo de Joan Manuel Serrat, y El silencio del final, nuevos cuentos en serio (Ediciones de La Flor, 2004). Actualmente, está escribiendo una novela.

(Fuente: Páginal oficial de Les Luthiers)

 

Les Luthiers envió un comunicado a los medios, manifestando su pesar por la pérdida de su entrañable compañero y amigo: "Les Luthiers lamenta profundamente el fallecimiento de su compañero Daniel Rabinovich, acompaña en su dolor a la familia y agradece por este medio todas las muestras de cariño y condolencias recibidas".

El artista estuvo los últimos años luchando por mejorar su salud. En el 2012, había sufrido un preinfarto durante una gira por Uruguay, razón que lo llevó a alejarse un tiempo de los escenarios. En marzo de 2015, su salud volvió a desmejorar, impidiéndole seguir formando parte de los shows programados de Les Luthiers. Su último trabajo en cine fue en la película “Papeles en el viento”.

Ha fallecido un pilar fundacional de Les Luthiers. Ha fallecido un artista magnífico.

Adiós a BERUGO CARÁMBULA

 

El actor, conductor, humorista y músico falleció hoy Sábado 14 de Noviembre, a los 70 años, en su casa del barrio porteño de Belgrano, tras una batalla contra el mal de Parkinson - enfermedad que le fue diagnosticada en el 2004 – y que lo mantuvo alejado de los medios.

Berugo nació el 31 de octubre de 1945 en Las Piedras, Uruguay, bajo el nombre de Heber Hugo Carámbula. Fue un verdadero hombre orquesta. Comenzó su carrera en la década del '60 con el mítico grupo de jazz Crazy Clown Jazz Band y posteriormente con el programa televisivo Telecataplúm, donde empezó a despuntar sus notables dotes de humorista.

Entre los pasos más importantes de su carrera - una que abarcó tanto la televisión y la música como el cine y el teatro - se encuentra su disco Solo de guitarra (editado en 1976), los programas Comicolor, Híperhumor, Jugar por jugar, Atrévase a soñar y Amo a Berugo (en el primero realizó una icónica imitación de los Les Luthiers), las películas de Brigada explosiva (1986) y Los bañeros más locos del mundo (1987) y las obras Duro de parar (1996) y Con un clavo en el zapato (2005).

Su última participación televisiva fue en la novela SON AMORES.

Frases como “Alcoyana-Alcoyana”, “Los sueños, sueños son… pero aquí se hacen realidad”, "hete aquí" (que luego diría el público presente), "¿usted tiene memoria visual?", "esto es un desastre, usted hizo un desastre!", "aquí tenemos al marciano chupatierra"  y personajes como “El Payador Gabino” quedarán por siempre en la memoria colectiva.

Se fue un grande del humor. Un ARTISTA con todas las letras.

Gracias por brindarnos tu talento.

Adiós a MARÍA TERESA DEL RIO

El 13 de septiembre falleció, a los 52 años, María Teresa del Río, también conocida como Teresita del Río. Se desempeñó como actriz, cantante, coreógrafa y bailarina en nuestro país, Estados Unidos y Europa

Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En nuestro país, estudió danzas con Estella Deporte, Liliana Belfiore y Wasil Tupin. En Nueva York se formó en el American School Ballet y en Harenes School of Dance. Realizó estudios de danzas en Francia con Alain Ponle, Andre Glegowsky y Jean Pierre Franchetti y en Suiza se perfeccionó en la Ecole Rudra.

Trabajó en el Ballet Estable del Teatro Colón, compartió escenario con Maximiliano Guerra. También se destacó en el Ballet Du XX Siecle de Maurice Bejart, en el Ballet Classique Du Paris y en el Ballet Contemporáneo de Francia Herve Diasnas. Participó de reconocidas comedias musicales como “Por las calles de Madrid”, “Hello Dolly”, “Grease”, “El diluvio que viene” y “New York New York”. Trabajó en las obras teatrales “Hotel Berlin 1933”, “Los árboles mueren de pie”, entre otras.

Entre sus últimos trabajos se encuentra la obra “Blancanieves y la casa del árbol”, que dirigió, escribió y protagonizó.

Adiós a ALEJANDRO ROMAY

Ha muerto uno de los eslabones más importantes de la televisión argentina. Un hombre que, en "su canal", hizo sentir a los ARTISTAS como en su casa. Un señor generoso. Un verdadero productor de nuestra escena. Un gran hombre que se venía extrañando y que recordaremos siempre.
El empresario televisivo y productor falleció hoy a los 88 años.
Fue y seá el " zar de la TV". Inició su carrera en los medios porteños luego de trabajar en radios de su Tucumán natal. Estuvo dos períodos al frente de Canal 9 (de 1963 a 1974 y de 1984 al 1997). En ambos convirtió a la emisora en una de las más fuertes con ciclos como Música en Libertad, Alta comedia, Almorzando con Mirtha Legrand, El hombre que volvió de la muerte, Titanes en el ring, Feliz Domingo y Simplemente María.
Su primer período en Canal 9 terminó en 1974. El gobierno de María Estela Martínez de Perón le confiscó la emisora a punta de pistola. Con la vuelta de la democracia, Romay recuperó la licencia el 24 de mayo de 1984. A partir de ese momento lideró el rating sobre los canales 13 y el 11 por varios años con programas como Nuevediario, Amo y señor y Las gatitas y los ratones de Porcel.
A cargo de Canal 9 nunca olvidó sus inicios como locutor y fue la voz de varios avisos institucionales.
Su rol en el ámbito teatral también fue clave. Produjo varias obras y fue propietario de El Nacional y el Argentino. Esta sala fue destruida por una bomba en 1973 cuando estaba por estrenarse Jesucristo Superstar. El Nacional también sufrió una destrucción por un incendio en 1982. Las versiones de esa época indican que la última dictadura militar estuvo involucrada en ese ataque, molesta por un sketch de la revista Sexcitante. El Nuevo Teatro Alcalá de Madrid también estuvo a su cargo.
Con "Más allá del horizonte" y "La Extraña Dama", el experto en medios de comunicación llevó la televisión argentina al mundo.
La última aparición pública de Romay fue en abril de 2011, cuando acompañó a su nieta Sabrina al primer ensayo musical de "Dora, la exploradora", obra de la que ella era productora.

Su velatorio se realiza en el Teatro El Nacional.

 

 

 txlaindetidadsagaicasatactoresargentor