El Sube y Baja

Sitio Web de Artistas

¿De qué se trata?

 

Tener TABLAS es tener EXPERIENCIA en alguna profesión, arte u oficio. La frase procede del mundo del escenario, de ahí que se aluda a las tarimas de madera que tradicionalmente se han utilizado para montar escenarios sobre los que se realizan actuaciones artísticas. No obstante, la expresión se ha extendido a cualquier campo, no sólo al artístico.

20 ARTISTAS, cada año, recibirán el Premio TABLAS en reconocimiento a su trabajo, a su esfuerzo, a su respeto por la profesión elegida y a su TRAYECTORIA INTACHABLE.

Para la selección de los premiados se ha tenido en cuenta, ante todo, su compromiso con la profesión, porque, más allá del ámbito independiente o comercial, el ARTE es uno solo.

El factor sorpresa es uno de los motores de la fiesta. Sólo quienes son premiados, y sus familiares, saben quiénes recibirán la estatuilla. Para la prensa y para el público es una incógnita que se revela esa misma noche. Una de las particularidades es que el Premio número 20, es sorpresa, incluso, para quien lo recibe.

 

 

La base de la estatuilla está realizada en madera de Cohiue (Árbol de 300 a 500 años de antigüedad) que se utiliza, por su nobleza y durabilidad, para hacer las tablas de diferentes escenarios. Es la madera más dura del sur del país, el corazón del árbol se utiliza para hacer estacas, muelles, y muebles de calidad. Se lo llama también el roble patagónico. La imagen superior representa el alma del artista agradeciendo el aplauso recibido. La estatuilla fue confeccionada por el artista barilochense Luis Ariel Bernachea y lleva por nombre “IMPROVISACIÓN” ya que sólo aquel artista que supo acumular herramientas en su camino, podrá “improvisar” cuando la ocasión lo requiera.

Primera Entrega de los PREMIOS TABLAS (25 de abril de 2016)

 

Tener TABLAS en una profesión es haberla transitado con respeto, dedicación, esfuerzo y crecimiento.

Estas estatuillas premian, cada año, la trayectoria de 20 figuras de diferentes generaciones. No es necesario haber transitado un largo camino para honrar una profesión.

La iniciativa surgió desde el ciclo radial de espectáculos “EL SUBE Y BAJA”. El programa radial, que lleva más de 2220 emisiones y por el que pasaron más de 2500 Artistas, acaba de cumplir 15 años de vigencia.

La primera ceremonia se llevó a cabo en el Teatro del Globo (Marcelo T. de Alvear 1155) y fue conducida por la actriz Mirta Wons y el periodista Hernán Pairetti.

La música central de la ceremonia es una creación del talentoso Sergio Vainikoff, la técnica de Luis Ramos, la producción de Maximiliano Chaves y Claudio Santibáñez, , la filmación a cargo de Christian Gracz, los videos a cargo de Claudio Favieri y la locución a cargo de Mariano Rodríguez. Las estatuillas son una creación del joven Artista barilochense Luis Ariel Bernachea.

Los ganadores de esta primera edición, realizada el lunes 25 de Abril de 2016, fueron: CARLOS GOROSTIZA, PERLA SANTALLA, AGUSTÍN ALEZZO, LUIS LANDRISCINA, ADELA MONTES, TITO COSSA, ADELA GLEIJER, GUIDO GORGATTI, VIOLETA RIVAS/NESTOR FABIÁN, FÉLIX “EL CHANGO” MONTI, MAURICIO KARTUN, ALEJANDRO AWADA, EUGENIO ZANETTI, DIANA ÁLVAREZ, JORGE SUÁREZ, JULIO BACCARO, SANTIAGO DORIA, GERARDO OTERO, ELEONORA WEXLER y MARINA ANDRADA.

La fiesta comenzó con un monólogo interpretado por la actriz Liliana Cuomo, dirigida por Alejandro Giles y la interpretación de “El viejo Varieté” en versión de Laura Manzini. Todo acompañado por un video homenaje a 50 artistas que dejaron huella en nuestra escena.

En la ceremonia se realizó un homenaje al Maestro Mariano Mores: los bailarines Flor Argento y Toto Faraldo le dieron vida a “Cuartito Azul”.

También se presentó un nuevo servicio de “El sube y baja”: Entradas Eventos (www.entradaseventos.com.ar) cuya principal acción es viralizar gratuitamente los espectáculos y beneficiarlos económicamente.

Los galardonados, además de recibir la estatuilla, recibieron un ejemplar del libro de fotografías “Rostros en escena” del genial Oscar Balducci, gentileza de la actriz Cecilia Rossetto, quien fuera su pareja durante 20 años.

 

 

 

Llegan los PREMIOS TABLAS 2016

El próximo lunes 25 de abril, a las 20:30 hs., se llevará a cabo la 1° Entrega de los Premios TABLAS.

PREMIOS TABLAS 2016. Los GANADORES

La ceremonia se llevó a cabo anoche en el Teatro del Globo.